Feng Shui En El Hogar: Cómo Armonizar Tu Casa

Muchos creen al leer este título que daremos explicaciones para adornar una estancia de tu hogar con dragones mitológicos, ranas para atraer el dinero y monedas chinas con lazos rojos de atracción de prosperidad económica. Nada más lejos de la realidad. La gente escucha hablar de Feng Shui y no sabe con precisión de qué se trata.

En este texto lo que vas a descubrir es cómo te ayuda este estilo de vida a mantener tu casa, tu oficina o tu habitación con una armonía que emane paz y prosperidad a tu familia, a quienes entren en tus estancias, pero sobre todo para tu satisfacción y placer espacial personal.

¿Qué es el Feng Shui?

Antes de saber el papel que esta manera de vivir originaria de Oriente puede ejercer en tu vida, debes saber con exactitud de qué se trata. Por eso tenemos para ti pequeños segmentos que nos ayudarán a armar una definición lo más acertada posible de lo que estamos tratando:

  • Feng Shui es ante todo un estilo de vida, una especie de filosofía del viejo Oriente que ha llegado a nuestros días para brindar antes que nada paz a un entorno y a sus habitantes.
  • La paz que brinda esta creencia relacionada con el ambiente se alcanza con la disposición planeada y energética del espacio en el que se viva, se trabaje o se duerma.
  • Su origen es específico de la China; y desde allí su práctica se extendió a todo el Orbe por sus excelentes beneficios para mejorar la calidad de vida.

feng

Entonces podemos decir que se trata de una creencia filosófica, tomada como un estilo de vida que consiste en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la disposición armónica del espacio en donde se vive cada día.

Por qué usar Feng Shui en el hogar

Los beneficios que ofrece esta disciplina de Oriente son variados. Hemos tomado para ti una selección para que no tengas dudas si deseas empezar a dirigir tus estancias bajo esta dirección:

  • Ten en cuenta que en esta disciplina se considera que cada elemento inanimado posee existencia propia, pero no en el plano físico sino en el plano energético, por lo que si tus estancias son armónicas eso se proyectará en tu día a día.
  • Con el uso de este estilo de vida lograrás que las malas energías se alejen de tu familia y personas allegadas; pues piensa en un ambiente nada armónico, en donde son comunes las disputas familiares, las infidelidades e pareja, las malas relaciones de padres a hijos y el mal humor.
  • Es este último elemento uno de los principales beneficios del feng Shui en el hogar. Al modificar tu entorno con estas técnicas estás modificando tus ánimos, pues encuentras orden a tu alrededor, y eso se irradia a tu personalidad.
  • Si padeces de problemas de insomnio entonces aquí tienes un gran aliado. Usar este tipo de armonía espacial es tu habitación te ayudará a conciliar el sueño más rápido de lo que imaginas.

Cómo usar el Feng Shui de manera efectiva

Para que tus entornos sean armoniosos ten en cuenta:

relajacion

Para la sala de estar:

Toma nota de los elementos que no pueden faltar en una sala armoniosa según creencias orientales:

– Procura que los muebles sean de colores claros, cómodos y sencillos.

– Usa muebles adicionales como mecedoras, puff, mesas de mármol y adornos atractivos. Recuerda que la idea es que se vea comodidad por doquier.

– Evita imágenes o adornos que evoquen a acciones violentas.

– Adorna con fotos familiares en donde se muestren los miembros felices.

Para tu habitación:

– Mantén la cama libre de objetos ajenos a la misma, como bolsos, libros o ropa en desorden.

– Adorna con los libros con una biblioteca que se agradable al mirarla.

– Mantén una iluminación adecuada, nada exagerada, pero en un ambiente que no sea sombrío.

– Evita las plantas en la habitación, déjalas para el recibo principal.

Con estos dos campos de acción tendrás un armonioso entorno ayudado por el Feng Shui. Recuerda que la clave de esta técnica es que el orden impere por sobre el estrés, la falta de tiempo en la limpieza o el desorden de algún miembro de la familia. Con estos consejos tendrás días más tranquilos, menos estresantes y por ende más felices.